“Por fin, el tercer pilar del Eixo Atlántico entra en juego”

El Ideal Gallego-2011-06-23-007-b82e058dvisita institucional

análisis de l.f.

A Coruña volvió a colarse ayer en el Eixo Atlántico como elemento activo y fundamental para el desarrollo de esta zona, cuyos otros dos pilares son la ciudad portuguesa de Oporto y Vigo. Y es que según el secretario general de la institución, Xoán Vázquez Mao, que mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Carlos Negreira, la localidad nunca ha participado ni colaborado con la entidad, pese a que, aclaró, su presencia serviría para “situarla” en el panorama internacional.
“Por fin, el tercer pilar del Eixo Atlántico entra en juego”, se felicitó Vázquez, que aseguró que queda trabajo por delante para que el loby formado por los tres municipios atlánticos “logre proyectos que se materialicen para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”. “Si a Coruña viene a jugar el Arsenal, la ciudad tendrá repercusión internacional y vendrá gente a ver el partido, el objetivo es que lo que ocurre con el fútbol podamos llevarlo al ámbito político, porque eso se traduce en dinero”, apuntó.

Estrategia > El regidor, por su parte, se mostró “encantado” de colaborar con esta iniciativa, porque “Coruña tiene mucho que ofrecer para coliderar esa organización” y, así, convertirse en “actor principal en el siglo XXI, dado el carácter cosmopolita, internacional y de vanguardia” que existe aquí. En eso encajaría a la perfección, indicó Negreira, la filosofía recogida en el programa de gobierno “La Coruña 20&20”, cuyos tres ejes son la sostenibilidad, la eficiencia energética y la innovación.
El objetivo es establecer líneas de colaboración en materia de transporte, sanidad, nuevas tecnologías o telecomunicaciones. Para ello, el gobierno local empezará por constituir un grupo estable de trabajo.

“Por fin, el tercer pilar del Eixo Atlántico entra en juego”

Te puede interesar